Seguro que en muchas ocasiones cuando paseamos por delante del mar y vemos a gente bañándose en ésta época del año muchos de nosotros pensamos: ¡Que locura!
Pero en realidad, esta época del año es la mejor para beneficiar a nuestro cuerpo de las propiedades del agua fría, y los que vivimos en zonas costeras lo tenemos al alcance de nuestra mano.
Si detestas el agua fría y no te hemos convencido, te nombramos algunos de sus beneficios:
- Fortalece el sistema inmune, nuestro organismo responderá mejor contra virus e infecciones. Está corroborado con un estudio desarrollado en Holanda.
- El agua fría mejora la circulación.
- Aumentará la presión sanguínea, llevando mucho más oxígeno y nutrientes a todas y cada una de las células que componen nuestro organismo.
- Alivia la tensión de nuestros músculos después de haber practicado deporte, disminuye la fatiga, fortalece la resistencia y atenúa las inflamaciones.
- Proporciona más energía para ser más productivo durante el día.
- El agua fría ayuda a la producción de colágeno y elastina, que hace que tengamos una piel mas elástica y firme.
- Evita la aparición de varices y ayuda a su reducción.
- Es un antidepresivo natural. El agua fría ayuda en la producción de noradrenalina en el cerebro, una sustancia estimulante que mejora el humor, disminuye el estrés y la ansiedad, y alivia la depresión.
Estos son sólo algunos de los numerosos beneficios de bañarse en agua fría. Y por suerte para los que evitan el agua fría, sólo con aguantar 2 minutos es suficiente, aunque esta actividad no es recomendable para todo el mundo.
Desde el Hotel Álamo de Alicante os invitamos a conocer nuestros orígenes, a sentir y formar parte de nuestro entorno y nuestra cultura. Venid a conocer el clima mediterráneo en estado puro.
¡Os esperamos amig@s!