La plaza del diamante, la exitosa adaptación teatral de la novela homónima de Mercè Rodoreda, dirigida por Joan Ollé y protagonizada por Lolita Flores, llega por fin a Alicante, después de haber pasado por diversas ciudades de toda la geografía española.
La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. Mercè Rodoreda está considerada una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época y su obra se ha comparado a veces, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf.
La obra es un monólogo en castellano en el que Lolita encarna a Natalia, más conocida como “La Colometa”, quien desde un banco rememora aquellos duros años de posguerra en un escenario casi desnudo. Natalia se siente perdida en el mundo siendo huérfana de madre. Verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Una de las conocidas frases del monólogo dice: “Mi madre muerta desde hacía años sin poder ayudarme, mi padre casado con otra, y yo tan jovencita, y sola, en la plaza del Diamante”, recordando desgarrada La Colometa interpretada por Lolita.
Dicha adaptación tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a las 21:00 horas y el domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas. Los precios rondan entre 12, 18 y 25 euros.

Lolita promete emocionar a todos más que nunca, subida en un escenario pero dejando de lado durante más de una hora su faceta de cantante, y mostrando su lado más poético con un monólogo interior y desgarrador.
El Teatro Principal de Alicante se encuentra a menos de 5 minutos caminando desde El Hotel El Álamo, así que para todo aquel que desee acudir a una de las obras más exitosas en la actualidad, no hay mejor lugar donde alojarse para dormir y descansar.
¡Les esperamos!