Llegó la hora de ponernos los capuchones y túnicas. La Semana Santa ha llegado a Alicante. Y este año con un matiz, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.
Si todavía no estas aquí, aún no es tarde. Desde el hotel Álamo les animamos a que visiten nuestra maravillosa ciudad y disfruten con sus procesiones. No se queden sin su habitación en nuestro hotel para esta ocasión especial.
Hoy tiene lugar una de las procesiones más espectaculares, en el Barrio de Santa Cruz a las 19:00. Costaleros y costaleras recorren las escaleras y empinadas calles del barrio hasta altas horas de la noche llenando sus rincones de emoción y admiración. La pasión se alza al cielo. No te la pierdas. Pero todavía hay mucho más. Jueves Santo y Viernes Santo.
Jueves santo habrá procesiones durante todo el día. Las cofradías y hermandades representaran la entrada a Jerusalén, la Última Cena, el camino al Calvario y la Crucifixión ,la Santa Redención, La Piedad y Caridad, y por ultimo, la Hermandad del Perdón. Las calles se envuelven de incienso y silencio, donde el único sonido son los tambores y timbales. Las emociones vibran al son de la música.
Y Viernes Santo más procesiones, en diferentes horarios. Por la mañana tiene lugar, la primera procesión a las 10:30 desde la Parroquia del Buen Pastor. Y por la tarde a las 18:00 parte la procesión desde la Iglesia San José. Y desde La Basílica de Santa María a las 20:30. Las saetas acompañaran a estas espectaculares procesiones. Que no te lo cuentes. Es una noches para no olvidar.
El domingo visita la Plaza del Ayuntamiento donde se celebrara el domingo de resurrección lleno de color y alegría, y ese olor a velas que acompaña a la Virgen con el manto de flores único cada año.