La llegada de un nuevo año significa un momento de cambio, y por este motivo, son muchos los deseos que se piden. La celebración de Nochevieja está llena de tradiciones y supersticiones que buscan prosperidad para el futuro. Desde el hotel Álamo les compartimos algunas de esas tradiciones.
Existen diferentes supersticiones para pedir buena suerte al nuevo año, como comer uvas o lentejas, llevar ropa interior de color rojo, entre otras.
Las 12 uvas de la suerte son sin duda lo más tradicional que tenemos en nuestro país para despedir la última noche del año, tomándonos una con cada una de las 12 campanadas que anuncian el inicio de un nuevo año.
Las 12 campanadas simbolizan los 12 últimos segundos del año y las 12 uvas la buena suerte durante el año.
El cotillón es imprescindible para cuando termina la cena, para estar preparados cuando llegue el momento de las campanadas, los brindis y las celebraciones.
Y una de las mejores tradiciones en España es ir a tomar chocolate con churros una vez la noche de fiesta haya terminado.
Les invitamos a celebrar la última noche del año con nosotros, en nuestro hotel familiar, para dar comienzo a un año nuevo lleno de buenas energías y totalmente renovados. Aprovechamos la ocasión para desearles todo lo mejor en este año 2023, ¡que la salud, el amor y la suerte les acompañen en el camino! El Hotel Álamo les desea un próspero año nuevo y nuestros mejores deseos. ¡Y como siempre, a su servicio! Para hacer de cada estancia, una nueva experiencia.